Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en Aragón

Compartir
Vota:

Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Excepciones en el uso obligatorio de la mascarilla:

1. La obligación no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

2. Tampoco será exigible en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Además, algunos territorios aragoneses se encuentran en Fase 2 "flexibilizada". Son las Comarcas de La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y el municipio de Huesca.

Documentos adjuntos