El Ayuntamiento recomienda las visitas escalonadas al Cementerio municipal

Compartir
Vota:
Imagen Cementerio municipal de Sabiñánigo


Dada la situación en la que se encuentra la pandemia en Aragón, todos los actos que se lleven a cabo con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, deberán garantizar la seguridad y salubridad de espacios y visitantes.

Por esta razón, en primer lugar, el Ayuntamiento recomienda que las visitas al Cementerio municipal se realicen escalonadamente, a lo largo de los días previos al 1 de noviembre. Para facilitarlo, habrá servicio de autobús urbano hasta el cementerio, además del miércoles como ya es habitual, el viernes día 30 y servicios especiales el sábado día 31 y el propio domingo 1 de noviembre.

Por otra parte, para la entrada al Cementerio se deberán cumplir una serie de medidas de seguridad frente a la COVID-19, como son: el uso obligatorio de las mascarillas; el uso de gel hidroalcohólico; el uso de guantes en caso de utilización de las escaleras de acceso a nichos; el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, 1,5m; las agrupaciones de 6 personas como máximo y la prohibición de fumar en todo el recinto. Además, a partir del lunes 26 de octubre, todo Aragón entra en Nivel 3 de alerta sanitaria, con lo cual, el aforo limitado del cementerio se establece en 250 personas.

Así mismo, el Cementerio municipal tendrá un horario de apertura: de 09:00h a 18:30h.

Por último, el Ayuntamiento recomienda estar atentos a los carteles que se encuentran distribuidos por todo el recinto, con recomendaciones de los flujos preferentes de sentido de circulación de los visitantes.

En declaraciones de la Alcaldesa: “Tradicionalmente Todos los Santos es un día de recuerdo hacia las personas que ya no se encuentran entre nosotros. Pero este año tenemos que ser muy cautelosos para no convertirlo en un momento de riesgo sanitario. Depende de todos actuar con responsabilidad y evitar situaciones peligrosas. Por ello, se ha elaborado este protocolo, pensando en la salud. Lamentamos los trastornos que ello pueda originar, pero es necesario extremar las precauciones. Ni qué decir tiene que como Ayuntamiento también recomendamos que otras celebraciones más lúdicas y festivas, en torno al día de difuntos, esperen al próximo año”.