Oferta turística y de ocio en Sabiñánigo y su entorno


Compartir
Vota:
Tradición, naturaleza, nieve, deportes de aventura, ocio en familia, patrimonio y cultura se dan la mano en Sabiñánigo y su entorno para confeccionar una completa oferta turística y de ocio.La ruta de las iglesias de Serrablo, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo o el Museo de Dibujo Julio Gavín "Castillo de Larrés", son sólo algunas de las propuestas.


Ruta de Serrablo

El Reino de Aragón recibió muy pronto, allá por el siglo XI, los aires del primer románico o románico lombardo desde el oriente de la península. Muestra de ello son las numerosas iglesias medievales, fortalezas señoriales y arquitectura popular que podemos encontrar en el Alto Aragón.En esta ruta vamos a visitar algunas de las llamadas "iglesias de Serrablo", que constituyen un conjunto bastante homogéneo de catorce templos construidos entre mediados del siglo X y mediados del siglo XI y que conforman el conjunto de iglesias cristianas más antiguas que se conservan en España. Este recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la comarca del Alto Gállego testimonia la diversidad y riqueza de su patrimonio arquitectónico.

Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo 

Información, horarios, imágenes y publicaciones del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Museo de Dibujo Julio Gavín "Castillo de Larrés"

Información sobre el museo, ubicado en la localidad de Larrés.

Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé

Información, horarios y formas de contacto del Centro de Interpretación de los Glaciares , situado en la localidad de Senegüé.

Parque Faunístico de los Pirineos ´Lacuniacha´

Lacuniacha es un parque natural situado en el término municipal de  Piedrafita de Jaca, localidad del Valle de Tena. En Lacuniacha el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, paseando por el bosque entre ciervos, gamos y renos... y una multitud de especies animales.

Senderos

Senderos por Sabiñánigo y su entorno

Paseos y merenderos recreativos

Información sobre paseos y merenderos recreativos, imprescindibles para los viajes y visitas en familia.