Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

Compartir
Vota:
Quebrantahuesos

Cada penúltimo sábado de junio, Sabiñánigo se convierte en la capital del ciclismo, cerca de 15.000 ciclistas llegados de todas las partes de mundo tomarán la salida de la Quebrantahuesos, de 205 kilómetros y de la Treparriscos, de 90 kilómetros. A ellos se suman un centenar de ciclistas con discapacidad. Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss en colaboración con las instituciones aragonesas, la Quebrantahuesos cuenta con más de 1.000 voluntarios.


Cada penúltimo sábado de junio Sabiñánigo se convierte en la capital del ciclismo. Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, la Quebrantahuesos, junto con su `hermana pequeña´ la Trepariscos, congregan en la ciudad a más de 14.000 ciclistas ciclistas llegados de todo el mundo.

La Quebrantahuesos, prueba reina de las marchas cicloturistas a nivel mundial, incluida en el circuito Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), que agrupa a las ocho mejores pruebas del mundo, cuenta con el apoyo de las instituciones, como el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, de numerosas entidades privadas, pero sobre todo, de los miles de aficionados al ciclismo que cada año sueñan con poder participar en ella.

El recorrido de la prueba tiene la salida y llegada en Sabiñánigo, recorriendo puertos de montaña de la categoría de Somport, Marie Blanque o Portalet , y pasando por Pardinilla, Alto de Bescansa, Guasa, Jaca (Variante),Castiello, Villanúa, Canfranc Pueblo, Estación de Canfranc, Candanchú, Alto de Somport, Urdós Frontera Francesa, Bedous, Sarrance, Escot, Col Marie Blanque, Bilhères, Bielle, Belèsten, Laruns, Eaux Chades, Artouste, Visera, Alto del Portalet, Formigal, Túnel de Escarrilla, Escarrilla, El Pueyo de Jaca, Alto de Hoz, Presa de Búbal, Biescas, Senegüé y Sabiñánigo.

Y si importante es el recorrido, mucho más lo es todo lo que existe entorno a la Quebrantahuesos. Su carácter no competitivo, el reto de casi 15.000 personas que van a disfrutar del paisaje y de la convivencia con personas llegadas de todo el mundo, los que la hacen en bici o corriendo, los más de 1.000 voluntarios....hacen que la Quebrabratahuesos se haya convertido en la Marcha Cicloturista por excelencia en nuestro país.

La Quebrantahuesos convierte así a Sabiñánigo y sus alrededoes en el punto de encuentro de la afición al ciclismo. Entorno a ella, y para el disfrute, tanto de los corredores, como de sus acompañantes y de los ciudadanos del Alto Gállego, se celebra un amplio programa de actividades en el `Recinto Ferial de la Comarca del Alto Gállego´, situado en el Polígono Sepes.

Sabiñánigo anima a todos aquellos aficionados al ciclismo a que participen en esta gran marcha cicloturista,a que cumplais vuestro reto, y os invita a que conozcais Sabiñánigo y sus alrededores.

Toda la información sobre la marcha en : http://www.quebrantahuesos.com/

Contenido multimedia