Sabiñánigo celebra San Sebastián al calor de la hoguera

Compartir
Vota:
Hogueras de San Sebastian

M.P

El Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza dos hogueras, junto a la Peña la Murga, la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos `Virgen del Pilar´.

Sabiñánigo celebra la festividad de San Sebastián con el encendido de cientos de hogueras, el sábado más proximo al 19 de enero.

Una noche de reunión, convivencia y cena frente al fuego, en la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza dos grandes hogueras, junto a la Peña la Murga, la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos `Virgen del Pilar´. Cientos de personas se reúnen para degustar la `caldereta de cordero´, el chorizo, la carne y la longaniza a la brasa, el quedamillo... pero sobre todo para compartir el encanto de reunirse con amigos y vecinos al calor de la hoguera, en la fría noche de San Sebastián.

Además de estas dos grandes hogueras, los vecinos, con una autorización del Ayuntamiento y la supervisión del Servicio de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego, organización sus propias hogueras, una tradición arraigada en Sabiñánigo, que lleva celebrándose hace más de tres décadas