Sabiñánigo recibe a sus Majestades de Oriente con una gran cabalgata

Compartir
Vota:
Cabalgata de Reyes

M.P

La tarde del 5 de enero, Sabiñánigo se echa a la calle para recibir a sus Majestades los Reyes Magos y entregarles la Llave de la Ciudad, con la que podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo.

Si alguna visita es esperada en todas las casas del mundo, esa es la de los Reyes Magos de Oriente, que el día 5 de enero llegan a Sabiñánigo, donde son recibidos con todos los honores. Sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, llegan a la ciudad en tren, donde son recibidos por miles de niños que les acompañan en la gran cabalgata que el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza en su honor.

Tras recorrer la calle Serrablo, la comitiva llega a la Plaza de España, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén.

Después, el Alcalde de Sabiñánigo recibe a los Reyes Magos en el balón del Ayuntamiento,y les entrega la " Llave de la Ciudad", una llave mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo, en su reparto de ilusión a los niños serrableses.

Los Reyes Magos acaban su visita a Sabiñánigo en el barrio del Puente de Sardas, en `Pirenarium´, donde hacen entrega de regalos a los niños que hasta allí van a recibirlos.

Contenido multimedia