Procedimientos y servicios que gestiona el área de administración general

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El área de Secretaría General gestiona todos los actos del Ayuntamiento de Sabiñánigo que posean una repercusión administrativa, y de forma especial, todo lo relativo a los aspectos jurídicos de la corporación.

Las prinicipales funciones del área de Secretaria Gerenal son las siguientes:

  • Asistencia jurídico-administrativa
  • Asistencia a la Alcaldía en la coordinación de toda la actividad municipal
  • Dirección, supervisión y coordinación de las secciones dependientes.
  • Control y gestión del material fungible de la oficina municipal
  • Diseño y propuesta de estrategias para la mejora de la calidad de la organización administrativa y racionalización de procesos
  • Gestión de las tecnologías de información y comunicación municipales.
  • Gestión de expedientes:
  1. Contratación
  2. Patrimonio
  3. Procesos selectivos y provisión de puestos de trabajo.
  4. Responsabilidad Patrimonial.
  5. Actividad administrativa de Policía en aquellos ámbitos materiales que no se encuentren atribuidos a otras áreas
  6. Gestión administrativa de los núcleos rurales dependientes del Ayuntamiento de Sabiñánigo
  7. Acciones administrativas y jurídicas relativas a fomento, eempleo, industria y desarrollo
  • Ejecución de los actos emanados de los organos colegiados de gobierno municipal
  • Archivos y registros:
  1. Padrón Municipal de Habitante
  2. Registro General de Entrada y Salida
  3. Inventario Municipal de Bienes
  4. Registro de Intereses de los miembros de la Corporación
  5. Registro de Contratos
  6. Registro de Animales
  • Información y Ventanilla Única
  • Actuaciones municipales en materia de elecciones: relaciones con la junta Electoral y la Oficina del Censo Electoral.
  • Colaboración con el I.N.E. en la confección de los censos y estadísicas.
  • Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los expedientes y documentación del archivo administrativo de todos los servicios y dependencias municipales, hasta su remisión al Archivo histórico.
  • Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los Boletines Oficiales del Estado, de la Comunidad Autónoma y demás libros, revistas y publicaciones suscritas por el Ayuntamiento, que no sean competencia de otros servicios.