Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo

Compartir
Vota:
La Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo es fruto del convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento serrablés. Cada promoción consta de tres años académicos en cualquiera de las modalidades que se ofertan.

La Universidad de la Experiencia, una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, cuenta con una subsede en la capital serrablesa desde el curso 2005-2006.

El programa básico, que es el que se desarrolla en Sabiñánigo, consta de conferencias que se imparten a lo largo del curso, varios cursos monográficos y talleres de investigación.

Información para los alumnos

La UEZ convoca 60 plazas en la subsede de Sabiñánigo para su «Programa básico», que se organiza en ciclos de tres años de duración. Cada curso académico se compone de 120 horas lectivas, dsitribuidas en 6 cursos monográficos  y 4 conferencias, incluidas la lección de apertura y clausura, abiertas al público en general. Los requisitos exigidos son tener cincuenta y cinco o más años de edad y asistir regularmente a clase.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa reciben un certificado que acredita su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso correspondiente, podrán inscribirse de nuevo quienes lo hubieran finalizado, por riguroso orden de preinscripción, sin derecho a recibir nuevos certificados.

Inscripción y matrícula

Entre el 15 y el 30 de septiembre se abrirá plazo de inscripción en las actividades organizadas por la UEZ. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en la secretaría del centro que alberga la Universidad de Experiencia: Sede de la UNED, Casa de Cultura `Antonio Durán Gudiol, situada en la calle Pedro Sesé, número 2.

Las solicitudes serán registradas y numeradas correlativamente por riguroso orden de entrada. Finalizado el plazo, y en caso de que sea preciso, en el tablón de anuncios de la UEZ se dará a conocer la lista de admitidos en cada curso.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la inscripción definitiva y abonar los derechos de matrícula correspondientes.

Horario y ubicación de las clases:

Las clases se desarrollan en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en la sede de la UNED (Casa de Cultura, c/ Pedro Sesé, 2) de octubre a mayo del año siguiente. Son excepción las conferencias, que tienen carácter público y se imparten, como norma general, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Contenido multimedia