El Registro Electrónico permite la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.
Los ciudadanos podrán hacer llegar a la Corporación desde un ordenador, sus documentos a través de la sede electrónica de la entidad municipal. El sistema permite firmarlos digitalmente y, a su vez, el Ayuntamiento genera un justificante de presentación que garantiza al usuario que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para hacer uso de este servicio sólo se requere el uso de un navegador y estar en posesión del certificado de firma electrónica.
La legalidad y garantía del registro electrónico están basados tecnológicamente en procesos de firma electrónica avanzada. Los certificados admitidos actualmente por el sistema son el
DNI electrónico y el
Certificado de Usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (ambos gratuitos).
El Registro Electrónico le da acceso al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Sabiñánigo a través de los trámites administrativos que la entidad ha publicado para su tramitación electrónica.