Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo


Compartir
Vota:

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, desde el Consejo de Fomento y Desarrollo, pone en marcha diversas líneas de actuación con el objetivo de impulsar el crecimiento socio económico del municipio, aprovechando los recursos humanos, técnicos y materiales del entorno. En colaboración con los agentes sociales y las distintas administraciones que conforman el órgano municipal, se trata de potenciar e impulsar aquellas iniciativas que ayuden a generar actividad económica y así ayudar a la creación de empleo y apoyar a los emprendedores.

Estos objetivos se materializan a través de:

  • Las Convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Sabiñánigo para el Fomento de la actividad económica en los núcleos del municipio de Sabiñánigo, que se aprueban anualmente y cuyo objetivo es apoyar las acciones empresariales en los pueblos del término municipal.

  • El servicio municipal de asesoramiento, creado para apoyar a los emprendedores a materializar su proyecto empresarial,  informar acerca de las ayudas públicas, y poner en valor los recursos propios ante inversores y empresas de todos los sectores, que faciliten su instalación en Sabiñánigo. Este servicio se lleva a cabo en colaboración con el INAEM.

Composición del Consejo

El Consejo de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo del mandato 2011-2015, de acuerdo con su Reglamento de Funcionamiento (modificado en noviembre de 2011, tras adaptarlo al Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sabiñánigo), lo conforman un representante por cada uno de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Así mismo, forman parte del Consejo cuatro representantes del sector económico empresarial de Sabiñánigo, tres de ellos nombrados por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y pertenecientes a los sectores “Industria Auxiliar y de Servicios”, “Comercio y Hostelería” y “Agrícola y Ganadero”, y el otro, representando a las grandes empresas de la localidad -aquellas que emplean a más de 150 trabajadores-, a propuesta del Ayuntamiento.

Además, son miembros del Consejo cuatro representantes de las organizaciones sindicales con implantación en el municipio, según los criterios de representatividad que establece la ley orgánica de Libertad Sindical.

A pesar de que el ámbito de competencias del Consejo es el término municipal de Sabiñánigo, deberá tener en cuenta el ámbito comarcal, por lo tanto, el Consejo también cuenta con un representante de la Comarca Alto Gállego.

Por último, son miembros del Consejo con voz pero sin voto, el Secretario municipal, que actúa de secretario del Consejo, el Técnico municipal de Desarrollo, el técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca implantado en el territorio a través del Programa de Atención a Emprendedores a Domicilio (PAED) y la Gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, dado que las labores de estos técnicos abarcan temas de la competencia del Consejo.


Convocatorias y actas del Consejo

En este espacio podrá consultar las convocatorias y actas del Consejo Sectorial de Fomento celebradas durante el mandato 2011-2015.